Cancún, Q. Roo.- Para contrarrestar los problemas de vialidad en el centro de Cancún, es necesario la construcción de un distribuidor vial.
Pablo Gutiérrez Fernández, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien preside la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, dijo que analizan con ingenieros viales, la posibilidad de construir esta arteria vial.
Así también está el proyecto de instalar las unidades de transferencia en diferentes puntos de la ciudad, para evitar los conflictos viales que se viven diariamente, sobre todo en la arteria de la avenida Tulum en el centro comercial de Plaza Las Américas.
En el caso de los mototaxis que circulan en fraccionamientos y han causado conatos de violencia entre los taxistas, el regidor opinó que no es un tema de competencia municipal, sino del estado, porque el Ayuntamiento está enfocado en atender las problemáticas de las concesiones de transporte público que el Ayuntamiento tiene contratadas.
Así como del tema de los paraderos, porque de 200 que debieron construirse hace cinco años, sólo existen 70 y no se tiene conocimiento de la empresa que los edificó.