Isla Mujeres. – Luego de permanecer cerrada por casi un año, será mañana viernes cuando el Dispensario Médico de los Taxistas de Isla Mujeres, vuelva abrir, así lo confirmó su líder, Ariel Peniche Rodríguez.
El líder del sindicato de taxistas, dijo que se está haciendo un esfuerzo importante para poder poner en marcha este dispensario médico, el cual como se sabe, dejó de operar durante la pasada administración de José Magaña Galué.
Según explicó, para el corte del listón se ha invitado a la presidenta electa, Atenea Gómez Ricalde, así como otras personalidades.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, “Gustavo Díaz Ordaz”, Ariel Peniche Rodríguez, dijo que lamentablemente este dispensario médico cerró y mucha de las medicinas caducaron, lo cual representó otro gasto para el sindicato.
Desconocemos porque no se regaló o distribuyó el medicamento cuando aun servía, son las decisiones que se tomaron cuando aun estaba Magaña Galué” comentó.
Peniche Rodríguez, dijo que después de tanto tiempo, este lunes se reabre el dispensario médico, enfocado para atender a los trabajadores del volante, así como a sus familiares.
Ariel Peniche, señaló que además de ofrecer consultas médicas, también se estarán entregando algunos medicamentos de forma gratuita, como una forma de apoyo a la economía de los trabajadores del volante de Isla Mujeres.
Además, señaló que más adelante, se prevé que este mismo consultorio realice análisis para detectar posibles casos de Covid-19, entre los taxistas de la ínsula, como un servicio más entre los integrantes del gremio isleño.
Cabe señalar que este consultorio médico se encuentra en la colonia La Gloria de Isla Mujeres, a un costado del local social de esta agrupación sindical, mismo que estará ofreciendo consultas generales.
Dicho consultorio viene a reabrirse después de más de tres años que se cerró, ya que durante la administración pasada no tuvo ningún tipo de actividad este centro de atención médica.