Isla Mujeres. – Acudiendo a la convocatoria hecha por el Presidente de la Mesa Directiva del poder Legislativo, Gustavo Miranda García, este jueves se presentaron a las afueras del congreso 10 de los 25 diputados que integran la XVI legislatura, buscando reactivar los trabajos legislativos.
Desde ayer el diputado Gustavo Miranda dijo que era urgente salir de está parálisis legislativa, aunque reconocía que había temor de no alcanzar el quórum de diputados, lo que al final sucedió.
Este día a las afueras del Congreso del Estado, Miranda instruyó el pase de lista a los legisladores, registrando la asistencia del propio Miranda del PVEM, los morenistas Edgar Gasca, Alberto Batún, Tepy Gutiérrez, Linda Cobos, Érika Castillo, Luis Fernando Chávez y Paula Pech, además de Roberto Erales y Hernán Villatoro del PT.
Los otros legisladores, José de la Peña del PVEM y Ana Pamplona del PT así como los integrantes del PAN, Eduardo Arcila, Atenea Gómez Ricalde, Lili Campos y Cristina Torres argumentaron estar resguardados por el riesgo sanitario.
Este argumento fue seriamente criticado, pues además de ellos existen otras personas que también asumen los riesgos para el beneficio común de los habitantes de Quintana Roo.
Pero esta actitud no fue una sorpresa, pues la misma Reyna Durán Ovando desde ayer, en un video que difundió buscó justificar sus actos y evidenció el conflicto político que tiene con sus demás compañeros de bancada, quienes ahora exigen su expulsión del partido.
El legislador y presidente en turno de la Mesa Directiva, Miranda, Gustavo Miranda indicó que tiene la facultad de registrar las faltas de los legisladores que no acudan y dijo que volverá a convocar, pues existen temas importantes como el destinar más de cinco millones a la ayuda social para los Quintanarroenses.