*Más de 200 alumnos de preescolar y padres de familia participaron en el rally de prevención.
Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de ofrecer herramientas que fortalezcan los mecanismos para la protección y el autocuidado de los menores, el Sistema DIF Benito Juárez llevó a cabo un rally para la Prevención del Abuso Sexual Infantil en el preescolar “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso
En el marco del evento, la directora de la institución, Lorena Solís González, señaló que el objetivo de estas acciones, en las que se trabaja alineados al eje de Justicia Social del Gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es sensibilizar a los padres de familia para que puedan detectar y prevenir el abuso sexual.
Más de 200 niñas, niños y padres de familia del turno matutino y vespertino del preescolar, participaron en el inicio de las actividades organizadas por la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), las cuales tienen la finalidad de desarrollar vínculos de afectividad y convivencia con sus padres; brindar herramientas de protección e impulsar el sano desarrollo físico, cognitivo y psicosocial, con un aprendizaje sobre el autocuidado de su cuerpo.
Con el firme compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes benitojuarenses se emprende este programa que continuará a inicios del próximo ciclo escolar y en el que se pretende atender de manera puntual a diversas instituciones educativas del municipio. Estas acciones forman parte de los lineamientos del Sistema DIF Nacional y Estatal.
Al evento también acudió el Jefe de Departamento de Atención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, Jesús Antonio Ordóñez Arce, como parte del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.