Cancún, Q. Roo.- A una hora de que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada diera el “Grito” en el Palacio Municipal, una ráfaga de balas sacudió a los habitantes de Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, manzana 104, donde se registró una ejecución y una mujer quedó lesionada.
El festejo patrio se convirtió en una noche de terror, cuando sujetos llegaron en un vehículo Nissan tipo Subame blanca, bajaron hasta el frente de uno de los departamentos de la polémica zona donde se han realizado varia ejecuciones, y dispararon con un arma larga.
Los disparos provocaron que los vecinos se escondieran en sus casas, mientras los que estaban en el estacionamiento se tiraron al piso por temor una bala perdida. Según los testigos, se escucharon al menos 20 disparos, por lo que aseguran que no fue una pistola.
Minutos después se supo que dos personas fueron baleadas, donde el hombre de aproximadamente 25 años falleció, mientras una joven mujer resultó lesionada, pero su estado se reportaba estable.
Hasta el momento las autoridades se mantienen herméticas; sin embargo los paramédicos de una empresa privada lograron trasladar a la lesionada al Hospital General.
Policías municipales, estatales y federales llegaron para acordonar el área y peinar la zona, pero como siempre, los sicarios ya habían escapado.