Chetumal, Q. Roo.-La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que producto del trabajo de campo, inteligencia y gabinete, personal sustantivo de la Fiscalía de la Mujer presentó pruebas concluyentes y consiguió que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Santos Alberto Chimal Aké, por el delito de violación en perjuicio de una persona mayor de edad de identidad reservada.
El fallo condenatorio fue emitido con base a elementos jurídicos, científicos probatorios y de testimoniales presentados por fiscales del ministerio público en audiencia de procedimiento abreviado, lo que permitió alcanzar la resolución judicial.
Los hechos que se le imputan al sentenciado, ocurrieron en el poblado Luis Echeverría Álvarez en el Sur de la entidad, en el año 2016 y fueron denunciados el año pasado.
Lo esperaban en el Cereso
Así mismo, se informó que efectivos de la Policía Ministerial de la Zona Centro de la entidad, cumplimentaron orden de aprehensión a José “N”, por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
Esta persona fue detenida en la vía pública de la comunidad Tihosuco, del municipio Felipe Carrillo Puerto, mismo que fue certificado médicamente para ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requirió.
En junio del año en curso, ocurrieron los hechos en la vivienda del imputado quien fue denunciado ante la representación social para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado con base a la denuncia ciudadana investiga y procura justicia en favor de las víctimas del delito y con datos de prueba lleva ante los jueces a los presuntos copartícipes de hechos ilícitos.