En lo que va de este 2017, la Secretaría de Salud a través del Unidad Especializada de Detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), han realizado más de 6 mil mastografías, estudio mediante el cual se han detectado 20 casos de esta enfermedad.
Así lo dio a conocer el titular de esta unidad médica, Milton Rejón, quien señaló que las edad promedio de las mujeres diagnosticadas es de los 28 a los 35 años de edad, lo cual es una situación alarmante toda vez que mujeres jóvenes presentan ya este padecimiento.
Indicó que, dichas mujeres se encuentran ya en tratamiento a través del centro Oncológico del Estado de Campeche.
Milton Rejón, dijo que comparado con el año pasado en el que se presentaron 43 casos positivos de la enfermedad, el número de padecimientos en este 2017 se redujo prácticamente en un 50 por ciento, lo que consideró se debe a que la mujer va adquiriendo una cultura de cuidado a su salud.
Mencionó que a lo largo de los 6 años de operación de esta unidad médica especializada, se han realizado más de e
47 mil mastografías, 12 mil 143 ultrasonidos, diagnosticandose 281 casos positivos de cáncer de mama.
Asimismo adelantó que la construcción del Centro Oncológico de la Ciudad de Chetumal va por muy buen camino, estimando su inauguración a principios del próximo año.
Cabe mencionar que en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Grupo Desafío, en coordinación con autoridades del Sistema DIF estatal y municipal, realizaron como cada año el lazo humano de color rosa, como una forma de concienciar a la sociedad sobre la la prevención de esta enfermedad que anualmente cobra la vida de miles de mujeres a nivel mundial.