En esta ocasión el IQM realizó diversas actividades en las delegaciones municipales para concientizar a la población y prevenir la violencia contra las mujeres, con el objetivo de combatir la desigualdad entre mujeres y hombres así como las agresiones hacia las mujeres que permanecen en la sociedad.
Las delegaciones del IQM en Benito Juárez y en Felipe Carrillo Puerto impartieron la plática sobre la prevención de la violencia, para sensibilizar a la población sobre como erradicarla, en Cancún e Xpichil respectivamente.
En la delegación de Solidaridad se realizó la plática de difusión y concientización del Día Naranja dirigido a las y los servidores públicos municipales, y se dio la capacitación sobre la prevención de la tuberculosis y se invitó a la población para unirse al Día Naranja.
De igual forma en José María Morelos se llevó a cabo el curso “Hacia una Metamorfosis Laboral” con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos para crear un ambiente de equidad laboral en las diferentes direcciones de las dependencias municipales y estatales.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, en la localidad de Solferino, la Delegación del IQM atendió de manera directa a 63 mujeres a las cuales les impartió una plática de prevención de la violencia y de igual forma se les otorgó asesoría jurídica y psicológica a todas aquellas que lo solicitaron.
Con acciones concretas para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas el Gobierno del Estado a través del IQM trabaja de manera coordinada para generar más y mejores oportunidades.