El candidato propone además de videocámaras, capacitación a policías con adiestramiento y equipamiento en todo el municipio
Isla Mujeres, Quintana Roo 23 de mayo de 2018.- Con la intención de recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de este municipio, Edgar Gasca Arceo, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal, propuso la instalación de videocámaras y filtros de seguridad, a fin de tener un estricto control de quiénes entran y salen de la ínsula.
Mientras que, en la zona continental, dijo, se contará con una Policía de Proximidad Social que brinde confianza a los habitantes de ese sector de la Isla Mujeres y que inhiba la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses.
Gasca Arceo aseguró que en su gobierno se va a ciudadanizar a la policía, que los habitantes de la isla, tanto en parte insular como continental, tengan un acercamiento con los elementos policiacos; “la idea es que se conozcan ciudadanos y policías, que trabajen juntos en el combate a la delincuencia común”.
Durante sus recorridos de este día, el abanderado de Morena y el PT se dijo preocupado por la situación que atraviesa gran parte de la zona continental de Isla Mujeres, y es que “hay colonias en donde escuchar disparos o comentarios sobre levantones de personas ya se ha convertido en algo común, esto tiene que acabar”, aseveró.
Precisó que una de sus principales líneas de acción, que pondrá en marcha al tomar las riendas del municipio de Isla Mujeres, será el de instalar videocámaras y filtros de seguridad en los puntos de acceso y salida de la ínsula, esto con el fin de proporcionar a todos los habitantes un mayor control de quienes entran y salen del destino.
No podemos seguir viviendo en un municipio con miedo, no podemos vivir en un municipio donde hay violencia, tenemos que aplicar filtros de seguridad para tener la certeza de quienes entran y salen de esta isla, tener el registro de cuando lo hacen y sobre todo de donde provienen”, aseguró Gasca Arceo.
El candidato de Morena y PT añadió que, como parte de su plan de trabajo, en la zona continental apostará a la implementación de la Policía de proximidad, es decir que además de brindarles la capacitación, adiestramiento y equipamiento que requieren para llevar acabo sus funciones, será una corporación de contacto y cercana a la gente.
Hoy en día, en la zona continental se empieza a vivir con miedo, hay tensión por circunstancias ligadas a la delincuencia que hace algunos años no vivíamos, es por ello que planteo una policía municipal que trabaje de cerca con los ciudadanos, de tal manera de recuperar la confianza en nuestras corporaciones policiales”, añadió.
Asimismo, Edgar Gasca refrendó su compromiso con la gente de mejorar las condiciones de los habitantes y lograr que el verdadero cambio en todos los rincones de Isla Mujeres.