*En operativo conjunto con la Policía Ministerial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito detienen a tres presuntos ladrones que minutos antes habían asaltado un establecimiento.
*Los detenidos, Daniel G. G., Arturo David G. V. y Quetzalcoalt G. C., podrían estar relacionados con otros atracos en los municipios de Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.
*El arresto se da, gracias a la colaboración de la sociedad civil, la cual recobra la confianza de sus autoridades municipales, destaca el Director de Seguridad Pública, Nellif Domínguez Cruz.
Cozumel, Q. Roo.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Nellif Domínguez Cruz, informó que en un operativo conjunto con la Policía Ministerial, este viernes se detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente forman parte de la banda delictiva que había estado operando en Cozumel y otros municipios del estado como Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.
Los detenidos: 0siel G. G., de 31 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; Arturo David G. V., de 33, de Huimanguillo, Tabasco, y Quetzalcoalt G. C., de 42 años, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a farmacias y pequeñas tiendas de establecimiento.
En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, detalló que la mañana de este viernes se recibió un reporte de robo en una farmacia, ubicada en la calle 27 Sur con 30 Avenida, y posteriormente, gracias a la cooperación de un ciudadano que identificó a tres sujetos que iban a bordo de un auto tipo Nissan, color dorado, se montó un operativo en conjunto con la Policía Ministerial para su búsqueda.
Minutos después, fueron ubicados en el interior de un hotel de la colonia Centro, donde se encontraban con el arma de fuego con la que presuntamente se realizó el asalto y con el monto sustraído del establecimiento, que asciende a 4 mil pesos.
Colabora la ciudadanía con la autoridad
Al respecto, Nellif Domínguez resaltó que es prioridad de la presente administración incrementar la seguridad en la isla, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, así como con la sociedad civil, que en este caso fue un factor fundamental para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Asimismo, destacó que lo anterior da muestra de que la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades, al realizar los oportunos reportes, por lo que seguirán trabajando en reforzar dicha acción, a fin de regresar la paz social a la ínsula.