CANCÚN, MX. – Dos mujeres y un hombre de origen colombiano presuntamente dedicados al robo de casa habitación detenidos por elementos de Seguridad Pública en la Glorieta de Jardines de Paz en la Región 325 de Cancún, por el delito de ultrajes a la autoridad, fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común donde resultó que los presuntos tienen investigaciones en su contra por robo.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando los preventivos al encontrarse en sus recorridos de rutina a bordo de la unidad 5703, al ir circulando sobre la avenida Roble, en dirección a la Glorieta de la avenida 135, se percataron de un vehículo Nissan tipo Versa, de color gris con placas de circulación UUF304G del Estado de Quintana Roo, que se incorporó a la glorieta, sin respetar la preferencia de los vehículos.
Por el momento los presuntos delincuentes se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/UCD/09/428/2020.
El detenido del Versa, de color gris con placas de circulación UUF304G, a quien le marcaron el alto, hizo caso omiso a la indicación, por lo que le cerraron el paso a unos diez metros antes de llegar a la avenida de Los Arboles de Jardines del Sur II Etapa, de la Región 325.
Uno de los agentes se dirigió al área del conductor, quien ya tenía el cristal de su puerta abajo, haciéndole del conocimiento el motivo por el cual había detenido su libre tránsito, ya que había puesto en riesgo la vida de los conductores que estaban circulando en la Glorieta metros atrás y por los altos índices de inseguridad que se vive en la ciudad.
De la unidad descendieron John F.M, quien al hacerle una revisión de rutina de la cabeza a los pies y de derecha a izquierda se le encontró en su bolsillo derecho delantero un cuchillo con filo de metal de 20 cm aproximadamente de largo y dos teléfonos celulares, al momento de cuestionarlo por que portaba un arma prohibida, solo manifestando “que por seguridad».
En ese momento que se estaciona detrás de la unidad policial un vehículo Mitsubishi tipo Outlander de color blanco, con placas de circulación UVM606 C del Estado de Quintana Roo, y descendieron dos personas del sexo femenino.
Las mujeres alagaban que los dejaran ir John F.M, por lo que al no hacerles casos se enojaron alegando que son persona que tienen influencia en los cuerpos de gobiernos que si seguíamos con nuestro trabajo nos íbamos a arrepentir.
Posteriormente el detenido que se encontraba en la batea de la unidad empezo a gritar diciendo que no sabían con quien se estaban metiendo y tratando de quitarse los ganchos que se le habían colocado en las manos, mientras tanto las mujeres intentaban impedir que lo subieran a la unidad policial.
En el lugar las dos mujeres que llegaron a exigir que pusieran en libertad al detenido, se pusieron agresivas golpeando los preventivos por tal motivo se detuvo a quienes dijeron llamarse María Camila B. de 35 años, originaria de Colombia, así como a Jane Bernal C. de 42 años de colombio de oficio estilista