Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- Elementos de la policía municipal de Puerto Morelos, adscritos a esta delegación, detuvieron a tres sujetos por portación de arma de fuego y posesión hierba seca, al parecer marihuana, cuando caminaban en el kilómetro 266 de la carretera federal Cancún-Mérida.
Alrededor de las 14:00 horas del domingo, se recibió un reporte vía el número de emergencias 911, por presuntas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del rancho “Villas Lupita”, por lo que los uniformados realizaron una inspección, en la que detectaron a tres hombres en actitud sospechosa cuando salían de otra propiedad.
Al informar que se les realizaría una revisión, Saúl Z. D., de 55 años, originario de Tabasco, hizo caso omiso, mientras que a Óscar Leonel A. C., de 23 años, de Campeche, se le detectó una bolsita de plástico en su bermuda, con hierba seca al interior, al parecer marihuana, mientras que a José Ángel D. Z., de 28 años de edad, originario de Tabasco, en una cangurera se le encontró un arma de fuego tipo escuadra color negra.
Ante esas evidencias, los elementos de la corporación detuvieron a los tres sujetos, quienes fueron trasladados al dispensario médico para una revisión, pero José Ángel D. Z., fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Cancún.
Los otros dos hombres recibieron una falta administrativa por infringir los artículos de Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Puerto Morelos.