Tres personas fueron detenidas la tarde de este sábado, luego de cometer un asalto a una sucursal de las ferreterías Surpesa en este destino turístico.
Los hechos se suscitaron sobre la avenida López Portillo, en la Región 100, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) acudieron al llamado de auxilio del número de emergencias 911, y detectaron a los delincuentes huyendo en una camioneta Toyota.
De acuerdo con el reporte de la corporación, los delincuentes intentaron huir, pero fueron alcanzados por las patrullas de Seguridad Pública, por lo que se inició la persecución de los malhechores, afectando la vialidad de calles y avenidas de la zona.
Testigos aseguran que los delincuentes accionaron en varias ocasiones el arma con la que amagaron a los empleados de la ferretería.
Los cuerpos de seguridad repelieron la agresión, hiriendo a uno de los presuntos en la espalda.
Tras avanzar sobre las vialidades, los policías lograron la detención de los sujetos sobre la avenida López Portillo, y aseguraron una mochila con dinero en efectivo y algunos objetos sustraídos del lugar.
Tras la detención, a los delincuentes se les encontró un arma tipo escuadra calibre 22, además de la mochila con el dinero y los objetos robados.