Cancún, Q. Roo.- Este martes, los tres presuntos agentes federales que habían levantado a una pareja la tarde de ayer en el parque de la Rehoyada en la SM 68, siguen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde el agente del Ministerio Público recaba datos para la integración de la carpeta de investigación.
Los imputados son Gabriel Genaro M. M., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México; Jorge Sergio G. A., de 42 años de edad, también de la Ciudad de México, y Héctor Arturo C. M., de 35 años de edad, originario de Zacatecas, los tres se identificaron como escoltas de la Policía Federal, pero dijeron pertenecer a la Guardia Nacional.
Hay que recordar que ayer después de las 18:00 horas, se reportó una fuerte movilización entre las avenidas diagonal Tulum y 20 de Noviembre, después se supo que fue por el reporte de gente armada que circulaba en un vehículo blanco Dodge tipo Charger, y que portaba tumbaburro, estrobos de uso exclusivo para las autoridades policiacas y de emergencia y con placas de la corporación federal número 00357.
Al ser interceptados por elementos de la Policías Quintana Roo, los sospechosos tratar de escapar tumbo a Puerto Juárez, pero no lograron perder a los guardianes del orden, siendo detenidos.
En el vehículo también viajaba un sujeto identificado como Sua Atlai B. A., de 21 años de edad, a quien presuntamente iba a ejecutar en un paraje desolado. En el auto también se halló un arma larga, una pistola y las identificaciones de los supuestos federales.
Hay que apuntar que los tres “federales” llegaron el viernes pasado a la Región 77, fraccionamiento Corales, donde habían ejecutado a un joven identificado como “Ángel”, donde se entrevistaron con los policías que llegaron como primer respondiente, a quien cuestionaron sobre el asesinato.
Estos mismo sujetos fueron vistos la mañana del domingo en el estacionamiento de Walmart centro, donde parecía esperaban a otra cuarta persona, y por su aspecto (corte de cabello y mochitas tipo mensajeras, los clientes les deban la vuelta.
Mientras tanto, los tres detenidos, la supuesta víctima, el vehículo de lujo Dodge tipo Charger, las armas y las “charolas” permanecen a disposición del agente del Ministerio Públicos Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR antes PGR) en sus instalaciones de la avenida López Portillo, en la Región 93.