Cancún, Q. Roo.- Por llevar entre sus pertenencias una gran cantidad de joyas, cuyo valor se estimó en más de 61 millones de pesos, dos personas fueron detenidas esta mañana, por elementos de la Policía Federal, en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con información proporcionada por la corporación, el hecho se suscitó en el filtro de seguridad de dicha terminal, previo a la documentación de equipaje.
Personal de seguridad privada fueron los primeros en detectar el cargamento, por medio de las maquinas de rayos X, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de los elementos federales.
Los detenidos argumentaron ser guardias de seguridad y de traslado de valores, por lo que la instrucción que tenían era la de llevar las joyas a la Ciudad de México.
Sin embargo, se contradijeron tras señalar que la maleta con los metales se los habían entregado en la misma terminal aérea.
Ante esta situación, los federales procedieron a detener a los presuntos responsables toda vez que no presentaron la documentación de posesión de las joyas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.