*Los hechos que se le imputan son en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
Cancún, Q. Roo.- Después de nueve meses, las autoridades se enteraron de que un sujeto había violado a una menor de edad, ya que fueron los médicos quienes dieron parte del delito, al momento de que la menor dio a luz.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación girada por un juez de control, en contra de Rusbel “N”, y en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 659/2019.
Rusbel “N” fue detenido en la Región 247, no sin antes informarle los derechos que le asisten en su calidad de imputado y las causas de su detención.
Los hechos que dieron origen al caso, se registraron cuando la víctima de 12 años fuera trasladada la tarde del miércoles al hospital para dar a luz y personal médico emitiera una notificación médico legal .
La Fiscalía General del Estado velará por los derechos y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, de conformidad con los tratados internacionales en los que el estado mexicano es parte.