*Ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado a joven de 20 años, de nombre Noé Isaac Z. A., para el deslinde de responsabilidades.
Puerto Morelos, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito aseguraron en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la carretera federal, una motocicleta con reporte de robo en Playa del Carmen y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Noé Isaac Z. A., de 20 años de edad, originario de esta comunidad.
De acuerdo con el reporte oficial, casi a las 21:30 horas del jueves, un taxista informó a los uniformados que en el lugar referido requerían su presencia, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar los hechos.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Luis Alberto D. M., de 27 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien denunció que la motocicleta estacionada frente a la tienda de autoservicios pertenecía a su cuñado Rosalino C. P., a quien se la robaron el día 30 de abril en Playa del Carmen.
Ahí también estaba presente Noé Isaac Z. A., quien argumentó que un amigo de nombre Joel Yamir P. G., le había prestado la unidad color negro con verde turquesa, marca Yamaha, con número de placas VBK6X del estado de Quintana Roo, para ir a comprar unas carnes a un supermercado y que desconocía que tuviera reporte de robo.
Cabe mencionar que el mismo Luis Alberto D. M. fue el que solicitó a Noé Isaac Z. A., quien es deportista y tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas Morelos I, que le entregara las llaves de la motocicleta mientras llegaba una patrulla para deslindar responsabilidades, a lo que el joven accedió.
Posteriormente, los uniformados solicitaron vía radio a base central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, verificar si la unidad contaba con algún reporte de robo, información que fue confirmada de inmediato.
Por tal motivo, a las 21:45 horas de ayer, Noé Isaac Z. A. fue informado que se encontraba detenido por la posible comisión del delito robo y que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Cancún, al tiempo que se le leyeron sus derechos. Previamente, al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal se le realizó la certificación médica correspondiente.