Cancún, Q. Roo.- Frustran asalto en la Supermanzana 307 y logran detener a dos delincuentes después de una persecución hasta Bonfil.
Fue a las 14:30 horas, cuando policías de una patrulla que se había descompuesto en la avenida Huayacán, a la altura de la SM 307, reportaron que estaban resguardando a un empleado de Z Gas, que había sido baleado y estaba herido en la espalda.
Trascendió que el empleado de la gasera identificado como Gilberto “N”, detectó que sujetos armados que se transportaban en un Aveo color marrón lo estaban siguiendo, por lo que aceleró su automóvil, también un Chevrolet tipo Aveo color blanco.
Al ver que la víctima aceleraba, los delincuentes le disparan en varias ocasiones, pero al ver la patrulla, Gilberto pide protección.
Es cuando los ladrones-asesinos intentan escapar, pero ya se había activado un operativo de búsqueda, por lo que fueron ubicados los delincuentes en el bulevar Colosio, para terminar abandonado su Aveo marrón en una calle de Bonfil.
Esto provocó una persecución a pie, logrando ubicar a los delincuentes en dos techos. Se dijo que los ladrones fueron identificados como Xiomara “N”, de 18 años de edad, originaria de Durango, y el tabasqueño Ismael “N”, de 20 años, quienes terminaron ante el juez de control para fincarles responsabilidad por el delito de robo e intento de homicidio.