Cancun, Quintana Roo. – En un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró hoy en Cancún el aseguramiento de 62 personas indocumentados, entre ellos cuatro presuntos polleros y cinco menores de edad.
El aseguramiento se registró en la Supermanzana 58 por policías de los tres órdenes de gobierno.
Desde hace más de 15 días se habrían recibido llamadas anónimas de los vecinos de la Supermanzana 66 que señalaban que los “Ataúdes rodantes”, como denomina a los carros chatarras que realizan viajes a los estados de Chiapas Tabascos y Veracruz, estaban transportando personas indocumentadas de Honduras, Guatemala y Cuba.
Tras la denuncia, los policías se establecieron en la cruce de las avenidas Comalcalco con José López Portillo, donde fueron asegurados dos autobuses, uno de primera clase y otro foráneo de las conocidas “chatarras” que viajan diariamente a Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde se aseguraron 62 indocumentados y la detención de cuatro personas presuntamente relacionados con el tráfico de ilegales.
Este evento se registró a eso de las 10:00 horas cuando policías detenían los autobuses que ingresaban al centro de la ciudad, subiendo a las unidades para solicitar identificación de los pasajeros, los cuales en su mayoría eran centroamericanos indocumentados.
En el operativo participaron elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional. Policía Quintana Roo, y Policía Ministerial, Policía Quintana Roo, SEMAR y personal del Instituto Nacional de Migración.