Isla Mujeres. – La policía preventiva de Isla Mujeres logró la detención de un sujeto de 37 años de edad, relacionado al robo de combustible de varios vehículos, especialmente de carritos de golf, sin embargo, la falta de denuncias podría hacer que el sujeto recobre su libertad en las próximas horas
A través de las redes sociales, la fotografía del sujetos detenido corrió como pólvora pero ahora exhortan a los demás afectados a interponer su denuncia a fin de lograr la consignación.
El sujeto de ladrón de combustible, responde al nombre de Rogelio C. Tiene 37 años de edad y dijo tener domicilio en la colonia la Gloria.
La detención de este sujeto se dio gracias a que fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una mujer extranjera, cerca de los departamentos de Fovissste.
La mujer extrajera de nombre Lisa Wiksten, dio a conocer a través de las redes sociales que el ladrón de gasolina, Rogelio C, ahora se encuentra detenido, pero que la policía la dio a conocer que solamente podrán retenerlo por un espacio de 36 horas, y que en caso que no existan más denuncias procederán a liberarlo.
Por su parte, José Carlos Pech, director de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que en respuesta a la inconformidad de la ciudadanía isleña, se les informa y explica que: la Dirección General de Seguridad Publica y Transito, en las detenciones que realiza, sobre personas que cometen una falta administrativa, como es orinar en la vía pública, alterar el orden, por toxicómano o estar ebrio y escandalizar, y como muchas más consideradas como faltas administrativas, serán remitidos a los separos donde permanecerán 36 horas, y serán puestos ante el juez calificador.
En cuanto a las detenciones por robo, intento de homicidio y demás delitos que se puedan considerar graves, es necesario que las personas afectadas o víctima interpongan su denuncia ante la Fiscalía que anteriormente era el Ministerio Público, de no hacerlo la persona detenida solo durará y cumplirá 36 horas de arresto, y posteriormente quedan en libertad.
Reiteró que la Policia Municipal solo tendrá a las personas detenidas por 36 horas, y durante este tiempo las víctimas podrán poner su denuncia ante la fiscalía para que la fiscalía se lo solicite a seguridad pública y empiece la averiguación sobre el posible delito.