Chetumal. – Dos presuntos delincuentes con armas largas y cortas fueron detenidos en cerca de la comunidad de Cacao, tras disparar a agentes de la Policía Quintana Roo.
Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión ilegal de armas de fuego y lo que resulte.
Tras los robos con violencia registrados en la Ribera de Río Hondo, autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron reforzar las estrategias en seguridad para prevenir y combatirles.
Se determinó que a partir de las 18:00 horas se realizarían patrullajes en la carretera Ucum-La Unión.
El objetivo es detener a los integrantes de una célula delictiva que desde hace semanas ha perpetrado robos con violencia en la Ribera del Río Hondo.
La Policía Quintana Roo realizó recorrido la madrugada de ayer cuando desde un montículo cercano a la comunidad de Cacao les dispararon en varias ocasiones.
Los elementos repelieron la agresión y lograron asegurar a los responsables.
Los sujetos se identificaron como “Jesús”, de 49 años originario de Guerrero; y “Eduardo” de 19, de Quintana Roo. Tenían dos escopetas y dos pistolas tipo revolver.
Quedaron a disposición de la subdelegación de la FGR en la Zona Sur.
Los agentes preventivos circulaban con “los códigos” apagados en el tramo carretero Javier Rojo Gómez-La Unión, y según el modo como opera la delincuencia en esta zona, al parecer los sujetos les confundieron con un vehículo particular e intentaron asaltarle.
Paralelamente se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para se investigue su posible relación en otros hechos delictivos.
Los operativos continuarán por tiempo indefinido.