Cancún, MX. – Como parte de las acciones de prevención y cuidado de la población para evitar mayor propagación de contagios y salvar vidas, en operativo conjunto la Policía de Reacción COVID-19 realizó la primer detención de un chofer de transporte público que incumplió con las medidas sanitarias e infringió el Bando de Policia y Buen Gobierno.
Desde temprana hora la Policía de Reacción COVID-19, el Instituto de Movilidad Delegación Benito Juárez y Tránsito Municipal instalaron filtros en diversos puntos del municipio para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
En el filtro ubicado en el Polígono Sur, detectaron que la unidad 627 de Transporte Terrestre Estatal (TTE) circulaba con sobrecupo y al aplicarles una revisión contabilizaron a 16 personas a bordo.
Por ello, el chofer de iniciales R.M.C tuvo que devolver el costo del pasaje a cada uno de los usuarios para luego ser detenido por incumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Retención Municipal.