Cancún, Q. Roo.- Con cinco carreras anotadas a base de cuadrangulares, los Pericos de Puebla se encaminaron a vencer 7-3 a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, igualando la serie, al tiempo de quitarle a los felinos una racha de cinco triunfos de manera consecutiva.
Los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja en la parte baja de la segunda entrada, con cuadrangular solitario por todo el izquierdo de Carlos Gastelum (2) y luego sencillo impulsor de Brian Hernández anotando Alexi Amarista desde la intermedia.
El quinto acto sirvió para que Pericos de Puebla conectaran palos de vuelta entera, uno de Sergio Pérez (2) de par de picotazos para empatar el duelo y enseguida espalda con espalda de Alberto Carreón (2) para la voltereta.
Para la siguiente tanda los emplumados aumentaron su ventaja a 5-2, con otro batazo largo ahora de Ricky Rodríguez (4) que se llevó por delante a Delmon Young. Tigres descontó en la parte baja con elevado remolcador de Jay Austin desprendiéndose de la antesala en pisa y corre, anotando Francisco Córdoba.
Los Pericos sumaron las del colchón en la novena oportunidad en los spikes de Oscar Sanay y el corredor emergente Alán García.
El triunfo en labor de relevo fue para Ángel Rodríguez (4-0); mientras que el revés lo cargó Henderson Álvarez (2-4) en trabajo de seis innings, nueve hits, cinco carreas que fueron limpias, cuatro ponches, con dos wildpichs.
Este domingo a partir de las cinco de la tarde, con entrada gratis en todas las localidades para niños menores de 12 años, se jugará el último de esta serie en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Romario Gil (3-0, con 2.41) por Puebla y Javier Solano (2-2, con 6.33) por Quintana Roo.