Chetumal, Q. Roo.- El priista Mario Castro Basto, extitular de la Secretaria Estatal de Infraestructura y Transportes (Sintra) fue aprehendido esta mañana en Mérida, Yucatán, acusado de peculado.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el día de hoy se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario Castro derivado de la carpeta 151/2018, por el delito de peculado.
La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten.
La Fiscalía General de Estado a través de la Fiscalía en Combate a la Corrupción continúa trabajando para llevar a todos los implicados en los delitos de corrupción ante la justicia.
De esta forma, suman 24 exfuncionarios de la administración anterior que ha sido detenidos por corrupción, incluido en el exgobernador Roberto Borge, pero algunos han sido liberados mediante la reparación del daño.
Con relación a esta carpeta han sido detenidos funcionarios como el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, hoy en prisión domiciliaria por problemas de salud; y el extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación, el exalcalde de Playa del Carmen y excandidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora.
Ya está en el Cereso de Chetumal
También, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, por la tarde de este día policías ministeriales adscritos a esta fiscalía especializada cumplieron una orden de aprensión en la ciudad de Mérida, en contra de Mario Castro derivado de la carpeta administrativa 151/2017 que se sigue por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El detenido fue ingresado al centro de reinserción social de esta ciudad capital, quedando a disposición del Juez que lo requirió para resolver su situación jurídica.
Es importante señalar que en todo momento se antepuso el respeto a los derechos humanos del individuo desde su aprehensión se llevó a cabo bajo los lineamientos que establece la ley.
Con información de: Proceso