CANCÚN. – Luego de la detención de cinco presuntos sicarios, relacionados con el ataque armado al bar Ginza en Cancún, ahora las autoridades investigan los antecedentes porque entre estos podría haber algún `pez gordo´.
Aunque hasta el momento existe hermetismo sobre la detención de estos cinco sujetos, se sabe que las autoridades ya trabajan en la evidencia que arrojó las cámaras de video vigilancia del lugar para la identificación de los sujetos, los cuales podrían ser parte de una célula criminal que opera en Quintana Roo.
Como se sabe, en este lamentable hecho, varias personas fueron alcanzadas por las balas, una de ellas murió y una mujer de origen brasileño también fue herida.
Fue el mismo día del ataque, por la tarde cuando se pusieron en marcha dos operativos y en ellos se logró la captura de cinco personas presuntamente relacionados con el incidente.
Aunque las autoridades no han hablado sobre el caso , se sospecha que los detenidos pueden estar vinculados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero la versión no ha sido confirmada.
Se sabe que en el operativo realizado en conjunto de fuerzas policiales con elementos de la Marina, y la Ministerial se logró ubicar dos automóviles, en donde presuntamente lograron también también decomiso de armas largas y cortas así como teléfonos celulares, dinero e indicios relacionan a dichos sujetos con el ataque al bar.