Cancún, Q. Roo.- Gracias al operativo que realizan policías de Benito Juárez a motociclistas para verificar que cuenten con sus papeles en regla y que las unidades no tengan reporte de robo, se logró detener a dos “mulas”, quienes transportaban más de un kilo de cocaína pura, lo que podría traducirse en más de un millón de pesos en ganancias.
Según dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, «elementos aseguraron en la Región 253, a dos personas quienes dijeron llamarse Benjamin “N”., de 18 años de edad, y Martin “N”, de 38 años, por posesión de drogas».
Los hechos ocurrieron esta tarde en la manzana 1, Región 253, cuando elementos policiales que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Chacmool, se percataron de dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta Honda, color negra, con placas KWC9L, quienes al ver la unidad policial mostraron una actitud sospechosa y tomaron una actitud evasiva, por lo que los oficiales les marcaron el alto.
Asimismo, al realizarles una inspección, les fueron encontrados dos paquetes envueltos con cinta canela y en su interior un polvo blanco con las características del clorohidrato de cocaína, con un peso aproximado de 1 un kilo 80 gramos, motivo por el cual, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.