Cancún, Q. Roo.- Supuesto empleado de una casa de cambio, pretendió volar a Monterrey cargando en su equipaje casi 300 mil dólares, lo que equivaldría a unos 5 millones 800 mil pesos, pero fue sorprendido por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.
El pasajero identificado con las iniciales B. P. L., dijo ser empleado de empresa Dimesa Money Exchange, quien al ser sorprendido con la millonaria suma en dólares, euros, francos suizos y dólares canadienses, sólo presentó para acreditar el dinero una copia de su credencial de elector y su pase de abordar al avión.
Dijo que su trabajo era llevar el dinero a de Monterrey, Nuevo León, en el vuelo Y4227 de la aerolínea Volaris, pero no portaba el comprobante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que podría tratarse de lavado de dinero, por lo que fue asegurado por los elementos de la Policía Federal y presentado ante al agente del ministerio público federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, antes PGR, generando el IPH 1259992, y la puesta a disposición número 018/2018.
La billetiza
293 mil 207 dólares americanos
5 mil 705 euros
605 dólares canadienses
300 francos suizos