Cancún, Q. Roo.- La representante legal de la asociación civil «Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo», Katerine Ender Córdoba, aseguró que este martes se formalizó la denuncia por la tala de mangle y relleno de humedales en Puerto Cancún.
Dio a conocer que hoy se ingresó la ampliación de la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), misma que fue presentada el pasado 21 de junio del 2017.
Y es que en la denuncia con número de expediente 1362/17, manifiesta la tala de mangle en el inmueble denominado Puerto Cancún en el kilómetro 1.5 de la Zona Hotelera, el cual se encuentra limpio, sin rastro de mangle y listo para iniciar algún desarrollo.
Como parte de la ampliación de la denuncia, Ender Córdova presentó evidencias en fotografías y video en donde se aprecia el terreno, incluso con letreros espectaculares de venta de condominios se tipo residencial.
Cabe mencionar que aun cuando esa denuncia ciudadana por la afectación a la zona de mangle considerada como de reserva llegó a manos de la ex delegada de Profepa, Carolina García Cañón, nunca se actuó en consecuencia para detener este ecocidio.