Cancún, Q. Roo.- La delegación estatal de básquetbol 3×3 mixto de Quintana Roo regresó a casa de la etapa nacional que se celebró en la capital de Durango en donde los estudiantes de la entidad arribaron a los cuartos de final y por su destacado desempeño dos jugadores fueron llamados para formar parte del selectivo nacional.
Los basquetbolistas quintanarroenses que conformaron el equipo “All Star CONADE-Muévete” fueron Zahid Efraín Baeza Canto y Ángel Geovanni Peniche Vargas quienes jugaron un encuentro de exhibición ante la selección estatal de Durango.
El encuentro tuvo como coach al ex NBA, Horacio Llamas, quien en su etapa como jugar participó con los Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en los que también participó como coach.
Horacio Llamas aprovechó el juego para observar de manera específica a cada uno de los jugadores del encuentro. Los quintanarroenses están a la espera de futuras concentraciones.
La selección quintanarroense que realizó el viaje a la capital duranguense estuvo formada por Zahid Efraín Baeza Canto, Ángel Geovanni Peniche Vargas, Diego Armando Berzunza, Stephanie de Los Ángeles Ramírez Osorio, Ámbar Paola Rodríguez Pasos y el técnico Eduardo Lizama Sánchez.
La representación estatal inició su participación en el nacional con una contundente victoria sobre Querétaro con marcador de 16-6, posteriormente se enfrentaron a los anfitriones ante quienes perdieron con una apretada pizarra de 13-10.
En el tercer duelo durante el campeonato nacional, Quintana Roo enfrentó al representativo de Coahuila pero no lograron sacar el triunfo al caer por marcador de 13-11 en muerte súbita.
Ya en el juego definitivo para la siguiente ronda, el tridente quintanarroense demostró que está hecho para grandes cosas en el deporte ráfaga tras vencer por pizarra de 12-9 a la representación de Baja California.
Los quintanarroenses no pudieron seguir avanzando ante Aguascalientes al terminar abajo en el juego con marcador de 21-10 en el partido de los cuartos de final.