Cancún, Q. Roo.- La jugadora cancunense Luciana Verástegui tuvo un buen cierre de preparación con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, luego de colgarse la medalla de bronce tras competir en la tercera edición del “Torneo de Clasificación a los Panamericanos Junior” en la disciplina de bádminton, celebrado en Guadalajara, Jalisco.
La joven cancunense sacó la casta al vencer en su propia casa a la jalisciense Salma Ramírez en dos capítulos consecutivos, primero con marcador de 21-18 y el segundo aún con mayor tranquilidad dejando los cartones 21-14.
La medalla de plata le fue arrebatada con un excelente juego por parte de la tapatía Jocelyn Acosta quien necesito de tres sets para vencer a la quintanarroense, dejando los parciales en 21-23, 23-21 y 21- 13.
Pese a que se colocó en el tercer puesto y que tuvo un buen torneo, le faltaron puntos a la cancunense para asegurar su puesto en los Panamericanos Junior, y es que este evento fue selectivo para conformar la selección a través de ranking.
Además, este certamen le sirvió a Luciana para mantenerse en ritmo, ya que la cancunense se incorporará con la Selección de Quintana Roo de Bádminton y afinará los últimos detalles de su preparación, recordado que entrará en acción el próximo 21 de mayo en Chihuahua.
En este certamen también tuvo participación el cancunense Cristopher Varela quien logró dos juegos ganados y dos caídos llegando a Cuartos de Final del torneo.