Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo despertaron del sueño de ser campeones de la Primavera y tendrán que esperar el Otoño 2018 de la Temporada “Alfredo Harp Helú” para tratar de colocar su estrella número 13 de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y primera en la era de la familia Valenzuela Burgos.
El sueño de los de bengala terminó tras quedar tendidos sobre el terreno de juego ante los Leones de Yucatán en dramático séptimo juego de la final sureña y ahora tomarán unos días de descanso para regresar al diamante y preparar el inicio del próximo torneo programado para el próximo 3 de julio.
Los Tigres de Quintana Roo se clasificaron a la postemporada por vigésima cuarta temporada consecutiva en toda su historia y segunda bajo el mando de los Valenzuela y en este primer torneo lo hicieron en el tercer lugar con record positivo de 33-21 en juegos ganados y perdidos.
El equipo felino a cargo del manager estadounidense Tim Johnson eliminó a los Diablos Rojos del México después de ganar el cardíaco juego cinco de la primera ronda de la postemporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”.
Tras salir avantes en la primera fase de playoffs se instalaron en su quinta final de Zona desde su arribo a Quintana Roo, sin embargo no pudieron seguir avanzando tras perder la serie por tres juegos a cuatro frente a los Leones de Yucatán, dirigidos por su ex manager, Roberto “Chapo” Vizcarra.
Los felinos del 2007 a la fecha han jugado 25 series de postemporada, habiendo ganado trece de ellas, incluyendo el del primer torneo de este 2018 ante los Diablos Rojos del México.
Además en sus cuatro finales sureñas anteriores desde que son quintanarroenses, ganaron en el 2009 a Pericos de Puebla, en 2011 y 2013 a los Rojos del Águila de Veracruz, y finalmente en el 2015 a los Leones de Yucatán.
Sin embargo, en este 2018 no lograron dar el último zarpazo frente a los yucatecos para quedar eliminados en el camino rumbo a la Serie del Rey.