Rubén Lara Sánchez, ¡presente!», respondieron los elementos de la Policía Municipal esta mañana, durante el homenaje al oficial acribillado en la Región 260, el pasado sábado.
Entre pase de lista, disparos de salva, toque de silencio y posteriores aplausos de los asistentes familiares, amigos y elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez despidieron con honores a Rafael Lara, a quien llamaban «Chchul», en la explana de la corporación.
Durante el pase de lista, el grito de una de sus hermanas fue desgarrador al escucharse el nombre de Rafael Lara.
El oficial fue abatido a balazos el sábado cumpliendo su deber, después de haber acudido a un llamado de auxilio a la Región 260, en Prado Norte.
Ahí, sicarios que lo emboscaron le dispararon a la patrulla conducida por Rafael Lara Sánchez, sin darle la oportunidad de defenderse.
Los asesinos, con cuernos de chivo, lograron acabar con la vida de «Chuchul», como se le conocía al oficial entre la ropa, por su larga trayectoria en la corporación.
Rubén Lara Sánchez, nacido el 8 de enero de 1965, en Champotón, Campeche, alcanzó el grado de Policía tercero y cumplió con 21 años de servicio, luego de haber ingresado el 8 de noviembre de 1996, en cuyo periodo demostró honradez, con principios y valores que distinguen al servicio policial.