Cancún. – Policías de Quintana Roo, realizaron una ceremonia luctuosa al policía asesinado a balazos, el pasado miércoles, en las afuera de una tienda de conveniencia de la avenida José López Portillo de Cancún, antes de llegar a la avenida Bonampak, el secretario Estatal de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra, en su intervención dijo que van a dar con el “maldito asesino” del oficial Carmen Guerra Pinto.
La tarde del viernes, se realizo la ceremonia, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de este municipio, donde el Secretario de Seguridad Pública, sostuvo que el asesinato del oficial Guerra Pinto deja un gran huevo en la corporación.
Al evento asistieron la esposa, los hijos y los nietos de Carmen Guerra, quienes desde luego lloraron la partida de este integrante de su familia.
Ahí la presidenta municipal Mara Lezama le refrendo todo el apoyo a los familiares del oficial asesinado el pasado miércoles, a quien se les acerco de manera directa para dialogar con ellos y darle el pésame a la familia del uniformado que cayó en su deber.
Cabe resaltar que esta ceremonia se llevo a cabo dos días después de haberse llevado a cabo el asesinato del oficial que fue atacado en la Supermanzana 68 sobre la avenida José López Portillo.
Durante el despido del uniformado estuvieron presentes el personal de tropa de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, elementos de la Dirección de Tránsito, la banda de guerra que sono los tambores con el toque de silencio en honor al oficial Carmen.
El secretario de Seguridad Pública agradeció a todas autoridades por ayudarlo a difundir la imagen de este «maldito cobarde para que no encuentre ningún rincón de tranquilidad en la República Mexicana»
Sabemos que nuestra función es sumamente completa, a los que desempeñamos una responsabilidad de mando policiales hay 2 cosas triste, la primera es tener que retirar de las filas a algún compañero por un acto de corrupción, de abuso y la segunda más práctica es la que atestiguamos el día de hoy». Remató diciendo que esta es una parte desafortunada de las labores que desempeñan.