Chetumal, Q. Roo.- Alberto Capella Ibarra, demostró su apatía por los policías quintanarroenses y el estado, al ignorar la guardia de honor para el comandante de la Policía Estatal y quien estaba bajo su mando, José Antonio Archi Yama, este lunes en la despedida que le dieron en la capital del estado.
Así, compañeros y amigos del «Comandante Cedro» o «Archi», como era conocido José Antonio Archi Yama, fue recordado esta mañana, después de que su cuerpo fuera arrojado por sus verdugos, debido a que cumplía su labor el frente de al Policía Estatal en Playa del Carmen.
Por su parte, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de la Policía Estatal, en representación del «chief Police of Quintana Roo», Alberrto Capella, mencionó: “hoy veo con tristeza a su familia y el día de mañana podrían ser las nuestras”.
Fueron minutos de dolor para la familia de José Antonio Archi Yama, quien todos los días se desplazaba más de 130 kilómetros para cumplir su misión en la corporación policiaca en Playa del Carmen.
Finalmente, el cuerpo del «Comandante Cedro» fueron cremados y su familia recibió una bandera en honor a su servicio.
Mientras tanto, el morelense Alberto Capella Ibarr ni se inmutó por el lamentable fallecimiento y hasta dejó en silencio sus redes sociales, que tanto le gusta usar para presumir sus logros y entrevistas con medios nacionales.
Nota relacionada: