Isla Mujeres. – Seis meses han transcurrido desde que el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres solicitó el incremento de sus tarifas, una solicitud colectiva que se hizo con otros gremios sindicales, pero la propuesta fue echada atrás.
Sin mayor explicación, esta mañana el Instituto de Movilidad (Inmoveqroo) dio a conocer que no hay ninguna autorización para ningún incremento en tarifas de taxis.
A través de diferentes medios de comunicación con circulación en el estado, además de medios digitales, se dio a conocer desde las primeras horas de este jueves que ya se había autorizado el aumento en las tarifas de los taxis en toda la entidad, y que solamente era cuestión de tiempo, mientras de publicaba en el periódico oficial, para que entre en vigor, en unos 10 días mas o menos.
Si embargo, antes del medio de este jueves, a través de un comunicado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, informó que no hay tal incremento en las tarifas, ni en Isla Mujeres, ni en Cancún y en ninguna parte del estado.
«No hay incremento o modificación al tarifario de taxis ni en Isla Mujeres, ni Cancún ni en el estado» Informó el Director General del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, previo a la reunión mensual del Consejo Consultivo Ciudadano en el Municipio de Isla Mujeres.
Ante esta situación, pidió a los usuarios y ciudadanos no pagar de más, en caso de ser objeto de ésta irregularidad es necesario reportarlo al IMOVEQROO al ser considerada una falta grave contemplada en el art. 198 Fracc. II inciso c de la «Ley de Movilidad».
El funcionario además habló sobre la reciente modificación al artículo 204 de la «Ley de Movilidad» que habla de las sanciones aplicadas desde leves hasta graves en relación a la operatividad del servicio de transporte público, donde se logró una reducción de un 30 por ciento en el pago de multas al ser consideradas excesivas; además de ser previstos descuentos de hasta un 40 por ciento por pronto pago.