Isla Mujeres, MX.- Un desgaste físico y aparentemente natural ocurrió el pasado lunes en el acantilado de una parte del Mar Caribe, específicamente en el mirador Oriente de Isla Mujeres, con el desgajamiento de rocas que dejó a esta zona a la intemperie con hasta 10 metros de altura.
La erosión de las rocas del Mar Caribe ha ocasionado una alerta para las autoridades en protección de los transeúntes, por lo que la mañana del martes iniciaron la clausura del paso y el inicio de los trabajos de adecuación para evitar accidentes a la altura de los condominio de Isla 33.
César Poot Pérez, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, ordenó la construcción de una barda sobre esta parte del andador, a manera de muro de contención sin perder la vista al mar tanto de isleños como turistas.
De manera inmediata trabajadores de Servicios Públicos y Áreas Verdes emprendieron la poda de la vegetación para la construcción de este muro y así tener el suficiente espacio para el paso de los transeúntes en este que es uno de los lugares más privilegiados para hacer ejercicio o caminar.
Sin embargo aunque resulta una manera rápida de arreglar este problema visiblemente a modo de rompe vientos, el desgajamiento de las rocas del Mar Caribe es un tema a tratar, esto con estudios a fondo para que se obtengan las causas de este desgaste y analizar la situación actual de esta zona.
Esto luego de observar zonas en riesgo que además de ser un peligro para los transeúntes, también resultaría ser una alteración en el ecosistema ante la pérdida parcial de los acantilados.