Isla Mujeres. – La posible venta de los viejos transbordadores de la empresa Marítima Isla Mujeres y Naviera Contoy siguen en curso y todo indica que los directivos de la empresa Marinsa no tienen la mínima intención de rescatar la empresa.
Apenas hace unos meses, directivos e integrantes del Consejo de Administración externaron su preocupación, ya que Marinsa no les ha querido mantener informados sobre los planes y el futuro de las dos embarcaciones, el Sergio Gracia Aguilar y el transbordador Isla Blanca.
Porfirio Martínez Pastrana, directivo de la empresa fue claro al decir que la empresa Marinsa los mantiene sin información y hasta hoy desconocen que sucederá con los dos barcos.
Reconoció que bajo las condiciones que existen hoy en día, era imposible que los barcos volvieran a trabajar, pero cuando menos esperaban alguna buena oferta por los barcos.
Sin embargo, poco o nada recibirán por esta transacción ya que Marinsa aun espera recuperar en esta venta unos 30 millones de pesos que supuestamente invirtió en los dos barcos cuando decidió tomar las riendas de la compañía.
El pasado jueves Oscar Amable, directivo de la empresa Marinsa, fue visto en compañía de otra persona haciendo un recorrido en la zona de los muelles donde hasta hoy están amarrados los dos barcos.