Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s) tendrá una segunda oportunidad de adjudicarse el cetro de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar nuevamente a la actual monarca, la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s), en la batalla estelar de la velada “Desempate de Campeonato”, que se disputará el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Esta función tendrá un explosivo respaldo con talento quintanarroense pues verán acción otros peleadores de la entidad que también buscan trascender en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
La primera vez que estas guerreras chocaron guantes finalizaron empatadas, entregando un gran combate que se escenificó en el Poliforum de Playa del Carmen, el pasado 19 de mayo; por lo que ahora tendrán una segunda oportunidad para dejar claro quién es la mejor.
Desde que se enfrentaron, tanto la “Niña” como la “Joya”, no han disputado otro combate, por lo que ambas llegarán con el mismo tiempo de preparación y se espera otro “agarrón”, como fue la primera vez que intercambiaron metralla.
Así también ya se confirmó la participación de importantes prospectos “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, como es el campechano avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta (18-3-1, 10 KO’s), quien tendrá acción en la contienda coestelar pactada en peso Supergallo a 10 asaltos, ante un rival por confirmar.
Otros que tendrán acción serán los cancunenses Érick “Pitbull” Gamboa (15-1-0, 9 KO’s) y Luis “Coyote” Salamanca (12-1-2, 5 KO’s), así como el jalisciense Cristopher “Pollo” López (8-0-1, 6 KO’s) y el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (1-0-0, 0 KO), entre otros.