Cancún, Q. Roo.- Aprovechando que es día de pago en una obra en contracción en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Región 249, seis extorsionadores llegaron antes de las 7 de la mañana para apoderarse del dinero de la raya, pero los responsables de la obra dieron parte a las autoridades.
Gracias a que los agentes ministeriales estaban investigando el caso, llegaron al lugar cuando los delincuentes hacían su arribo, lo que desató una breve balacera entre ambos grupos, lesionando a uno de los extorsionadores y asegurando a los otros cinco delincuentes.
Finalmente, los cinco hombres, las dos armas (una larga y otra corta), así como los dos vehículos terminaron ante las autoridades del Ministerio Público; en tanto el lesionado fue internado en el Hospital General donde permanece bajo custodia.
Cabe destacar la colaboración y el apoyo de la Policía Municipal, al brindar seguridad en la periferia del lugar, para mantener la vigilancia y el orden en la zona.
La autoridad ministerial dará vista a la delegación de la PGR, sobre la detención de las personas por el delito de portación de arma de fugo prohibida exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Golpe de la Ministerial
Minutos después se emitió el siguiente comunicado donde se indica que “la Policía Ministerial de Quintana Roo desarticuló esta mañana a un grupo vinculado con el delito de extorsión, al detener a seis hombres armados y asegurar dos vehículos y dos armas de fuego en una construcción de la Región 249 de Cancún”.
A las 7:00 am de este sábado los agentes seguían una línea de investigación en la colonia Cielo Nuevo sobre extorsiones y amenazas a una obra en construcción, cuando detectaron la presencia de seis individuos bajando de un vehículo, uno de ellos con un arma larga AR-15.
Al ser conminado a bajar el arma una vez que se identificó el personal de la Policía Ministerial, el individuo comenzó a disparar contra los agentes que repelieron la agresión y detuvieron a los seis sujetos, uno de ellos herido en un glúteo, lesión que no pone en peligro su vida.
El herido fue trasladado al Hospital General por la ambulancia de la Cruz Roja, y custodiada por la unidad 5923.
Los Ministeriales aseguraron el fusil AR-15 con un cargador y cartuchos útiles y un arma corta, así como una camioneta Ford tipo Ecosport roja con placas de circulacion UUL-931-D, y una Ford Ranger negra con placas de circulación SZ-6077-D y con reporte de robo.
Debido a la presencia de armas y al delito por el que se les investiga, los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.