Isla Mujeres. – Tras la denuncia hecha por los medios de comunicación, finalmente la dirección de desarrollo urbano clausuró desde ayer la obra quedando también asegurado el trascabo utilizado en los trabajos.
Aunque hasta el momento no se tiene una versión oficial de parte de la autoridad municipal, se pudo observar que la obra hoy se encuentra con sendos sellos de clausura y que en su interior se encontraba también el trascabo.
La maquinaria pesada se ubicó dentro de la obra y por fuera se encuentran algunas mamparas con sellos de clausura, aunque el chofer de la maquina pesada seguía arriba de la unidad.
Se desconoce que el aseguramiento también involucra a la pesada unidad y también se ignora si durante el operativo se registró alguna detención por el daño ambiental suscitado en la zona costera del mar caribe, un área donde también anida la tortuga marina.
Durante el recorrido de ayer, se detectó la tala clandestina de manglar (botoncillo) y de algunas otras especies protegidas por la Ley.
Esto sin considerar que la maquinaria se encontraba moviendo escombro a escasos metros de la orilla del mar.
Ni la dirección de desarrollo urbano ni la dirección de ecología ha emitido una versión oficial sobre el caso.