Playa del Carmen, Q. Roo.- Humilde familia perdió su casa, después de que la empresa hipotecaria ganara una orden de un juez para desalojar a los habitantes, entre ellos varios niños.
La tarde de este viernes, un actuario acompañado por policías municipales llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Brasil, entre Río Aripuana y Río de Janeiro, en la colonia Villas Riviera para efectuar el desalojo de la familia, quien a decir de la empresa que financió el crédito, no ha cubierto las mensualidades por al menos dos años, lo que hace una deuda impagable para la familia que la adquirió la vivienda.
Sin embargo, antes de poder acatar la orden del juez, vecinos intentaron impedir el desalojo, argumentando que en la casa también era el techo de varios pequeños; sin embargo, la policía se mantuvo firme, pese a los empujones de los inconformes.
Y mientras afuera de la casa los rijosos graban con celulares para intimidar a los policías y al actuario, en el interior, estibadores sacaban las pertenecías de la familia y las dejaban en la calle, hasta que finalizó el desalojo, quedando la casa bajo resguardo del juzgado.