Isla Mujeres. – Los derrames de aguas negras cada vez son más comunes en Isla Mujeres pero ahora son los propios isleños los que se tienen que encargar de la reparaciones, pues la empresa Aguakan, que debe encargarse ahora busca cobrar por hora de reparación.
Luis Alberto Cachón Canto, quien vive frente de la escuela primara Cesar Mendoza Santana, explicó que constantemente ha tenido que solicitar el apoyo de la empresa Aguakán para atender el problema de su drenaje sanitario.
Sin embargo, explicó que la última vez que ellos llegaron, le advirtieron que a partir de ahora, se le cobraría mil pesos por hora de servicio.
Esto definitivamente está fuera de mi presupuesto, pues imagínense que para poder atender los problemas necesitaría cuando menos de 3 a 4 mil pesos, los cuales obviamente no los facturan ni hay comprobante alguno.
El afectado explicó que siempre hay que estar rogándoles para que lleguen pero ahora con el detalle del cobro extra, el ha tenido que recurrir a un trabajador particular, pues así le costaría menos.
Lamentablemente los trabajos provocaron que mucha de las aguas negras terminaran inundando las avenidas de la localidad, dejando una estela de mal olor que se extendió por varias calles a la redonda.