Isla Mujeres. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga lo que es un claro autorobo de poco más de 5 millones de pesos en la obra de construcción del Riu Latino en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres.
Según se pudo averiguar, los hechos se registraron a eso de las 10:30 de la mañana de este sábado 12 de febrero cuando un hombre armado ingresó después de cortar la malla que delimita la propiedad.
El hombre quien evidentemente sabía o conocía la operación administrativa, habría ingresado sin que nadie lo detectara y con un arma amagó a los empleados despojándolos de un bolso que contenía la nómina de los trabajadores.
De acuerdo con la denuncia, el presunto ladrón vestía playera negra con un paliacate rojo, chaleco de obra, gorra y un revolver cromado, con el cual sometió a tres personas que se encontraban en la oficina y amenazó de la llegada de un comando armado si no obedecían sus órdenes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ladrón abría cortado una malla de la construcción, con una zizaya para poder ingresar y huir por el mismo lado.
Las autoridades lograron encontrar el arma de fuego y la zizaya con la cual habría ingresado por la reja metálica.
Lo curioso del caso es que los tres empleados no reportaron el hecho si no después de una hora y 15 minutos, según ellos porque el ladrón los amenazó con regresar.
Este hecho ha dejado muchas dudas, pues claramente el ladrón sabía cuándo y a qué hora traían el dinero de la nómina.
Según los mismos empleados, la empresa de valores habría llegado a eso de las 10 de la mañana a dejar el dinero y el robo se perpetró media hora después de que fuera entregado el dinero, pero nunca se alertó del robo, si no hora y cuarto después de que los arrojarán al suelo.