Isla Mujeres. – La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), abrió una denuncia en contra de una maestra del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa” por supuesta agresión física hacia un menor de cuatro años.
La visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en Isla Mujeres, Martha Puc Laynez, explicó que la denuncia se levantó por parte de la madre de la menor, quien exige la expulsión inmediata o la baja de una maestra de este centro educativo de Isla Mujeres, por haber agredido a su hija de 4 años.
Según se pudo averiguar, los hechos se registraron el pasado mes de enero en el este centro educativo, ubicado en la colonia Salinas, cuando la educadora distribuía paletas de dulce entre los menores.
Al parecer la menor dio detalles a la madre, suficientes para denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.
Según se pudo averiguar, la dirección del plantel ya respondió a la primera solicitud de la Cdhqroo, pero en su versión ha rechazado que la maestra hubiera golpeado a la menor.
El caso ahora está en análisis, ya que también existe un dictamen de un especialista sobre la supuesta agresión, y en ella se establece que la menor de cuatro años es mitómana, lo cual también ha sido presentado a los padres de la menor.
Tras estos puntos de vista, ahora es la Cdhqrro quien deberá deliberar en los próximos días, hasta tomar una determinación al respecto, que puede derivar en la baja de la educadora o el cambio de escuela de la menor.