Isla Mujeres.- A plena luz del día y en total impunidad, encargados de la obra en el hotel “Paradisus” en Playa Mujeres avanzan en relleno de y ampliación de sus arenales, utilizando maquinaria pesada sin importarles los daños ambientales que estos puedan ocasionar.
Todo parece indicar que existe impunidad en esta práctica, la cual se ha vuelto común al menos en el municipio de Isla Mujeres.
Náuticos que a diario salen de Punta Sam, explicaron que desde hace días han visto como maquinaria pesada se mete en la zona federal para hacer trabajos sin que exista una autoridad que vigile las obras.
Destacaron que dichos trabajos de relleno de la zona federal, iniciaron con la introducción de un gran número de ballenas, con la intención de delimitar la zona que buscan rellenar y de esta forma evitar que la arena que están introduciendo se pueda perder por la acción natural de las olas y la marea.
Se logró averiguar que este hotel “Paradisus”, pertenece a la empresa Hotelera Playa Mujeres, pero que este centro de hospedaje será operado por el grupo Melía.