Ciudad de México.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México denunciaron en San Lázaro que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se encuentra preocupado por la descomposición política en su estado, y es omiso en enfrentar los grandes problemas que se ciernen sobre la entidad, como el desmesurado incremento de los niveles de inseguridad.
La fracción de los verdes apuntó al gobernante quintanaroense como “responsable de promover un enfrentamiento abierto con Jorge Emilio González –de la dirigencia permanente de ese partido– y Remberto Estrada, alcalde de Cancún”.
También, acusa que Carlos Joaquín pretende impulsar a José Luis “Chanito” Toledo, a candidato del Congreso Federal por el Partido Verde para dividir a esa organización.
Sin embargo, hay que señalar que después de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, “Chanito” Toledo se ha mostrado en reuniones con el dirigente estatal del PRD y con Julián Ricalde, buscando la posibilidad de que encabece la candidatura por la alcaldía de Benito Juárez en las próximas elecciones.
Fuente: La Jornada