Isla Mujeres. – No han transcurrido ni quince días después del pasado proceso electoral y el director de recursos humanos ya empezó con despidos no solo en la insula sino también en la zona continental, donde ahora los trabajadores exigen se les cumpla la promesa de un salario para mantener a sus familias.
Deysi Noemí Blanco Chí quien trabaja desde hace cinco años en el área de la guardería del centro comunitario en Rancho Viejo dijo que después del pasado proceso electoral les notificaron que serían despedidas, lo que la ha motivó a cruzar y buscar al director de Recursos Humanos, Martín Trejo, pues ella como varias trabajadoras del Cendi, buscan ahora una explicación sobre la disposición de echarlos del trabajo.
La mujer quien acudió por segunda ocasión al palacio municipal de Isla Mujeres en busca de una explicación, comentó a los medios de comunicación que al acudir a la oficina del Director de Recursos Humanos, Martín Trejo, este se negó a atenderlos y no conforme con ello, solicitó la intervención de la policía para echarlos de su oficina.
Lo que nosotros queremos saber es la razón del porque nos está despidiendo, ya son dos días que hemos cruzado a la Isla buscando una explicación de parte del Ayuntamiento y no nos han querido dar una explicación” comentó.
Dijo que no les han querido dar razón alguna, ni de manera verbal mucho menos por escrito, “Somos más de 15 personas trabajadoras de Rancho Viejo a quien nos prometieron trabajo, pero ahora nos están echando” comentó.
Ayer venimos a ver a Martín Trejo y fue muy grosero, intentamos buscar al presidente y nos dijeron que es por medio de cita, pero hasta el momento no nos han dicho nada; se supone que con el presidente hemos estado trabajando desde hace cinco años, para que ahora nos haga esta gachada” comentó la mujer.
Dijo que en el centro comunitario de Rancho viejo un tal Juan Villegas quien es el coordinador, fue quien les notificó que estarían fuera, mientras tanto hasta hoy no les han cubierto la última quincena trabajada.
Solo nos dijo, de parte de allá arriba, se cortan, no hay mas trabajo para ustedes, entonces le preguntamos porque, pero hasta ahora no nos han dado razón” comentó.
Al final la señora no descartó acudir inclusive a la Comisión de los Derechos Humanos para interponer una queja sobre la manera que son tratados.
Video cortesía de NOTICARIBE