Isla Mujeres. – La falta de servicios básicos como el drenaje sanitario en varias zonas de Punta Sur, en Isla Mujeres ha provocado que varios vecinos denuncien el rebosamiento de aguas negras, como sucedió el pasado miércoles.
Ronny Wilson, de nacionalidad extranjera y quien tiene su domicilio en la zona de punta sur, denunció que el rebosamiento de aguas negras, según el, provienen de una fosa de un vecino suyo.
Dijo que esta denuncia ya la hizo extensiva a la dirección de ecología pero hasta el día de hoy no ha tenido suerte.
Explicó que desde hace dos meses, le notificó a los propietarios del inmueble aledaño, ambos también extranjeros, y les dijo que las aguas (al parecer de su fosa séptica venía escurriendo hacia su propiedad.
Añadió que le propuso que por la cantidad de 5 mil pesos, para el pago de trabajadores y de material, se podía reparar esta fuga, pero sus vecinos no han querido atender el reclamo, por eso decidió acudir al ayuntamiento de Isla Mujeres.
Cabe señalar que todas las viviendas de la zona de Punta Sur, que en su mayoría son propiedad de extranjeros, no cuentan con el servicio de drenaje sanitario desde hace fueron construidas, hace unos 30 años atrás, por lo que todas ellas optaron por construir su respectiva fosa séptica, lo que desde luego conlleva su propia afectación.
Ante la afectación que sufre Ronny Wilson, optó por acudir a la dirección de Ecología municipal, pero que al igual que la propietaria de la vivienda vecina, hasta el momento no le ha podido dar una solución.
Recalcó que ninguna autoridad ha podido resolverle esta problemática, que no solamente le afecta en su persona y propiedad, sino que también causa daño al manto freático, ya que esta agua residuales terminan en el subsuelo.
Dijo que finalmente espera que la dirección de Ecología pueda tomar cartas en el asunto de una vez por todas para que termine con este calvario que lleva más de dos meses.