Isla Mujeres. – Concesionarios de la Zona federal hacen un llamado a la Capitanía de Puerto para que ponga mayor atención a las embarcaciones que frecuentan Playa Norte, ya que muchas se amarran a la línea de boyas provocando daños en esta línea de restricción.
Apenas el pasado mes de marzo, la denuncia a través de redes sociales logró la atención de las autoridades que se abocaron a la instalación de poco más de 800 metros lineales de boyas, previo a la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Sin embargo, el esfuerzo e inversión hecha por el Gobierno Municipal se ve amenazado con la llegada de decenas de embarcaciones quienes prefieren amarrarse a la línea de boyas que echar su propia ancla.
Muchas de estas embarcaciones llegan de Cancún y no les importa si dañan o no la línea de boyas, las cuales protegen a los bañistas en esta zona de playas, la más concurrida de Isla Mujeres” comentaron.
Explicaron que a través de las redes sociales, se denunció la falta de boyas previo a la pasada temporada vacacional y el alcalde Juan Carrillo Soberanis de inmediato instruyó a la dirección de Protección Civil a colocar nuevas boyas.
Lamentablemente la falta de una adecuada vigilancia o mejor dicho nula inspección por parte de la capitanía de Puerto, hace que las embarcaciones que llegan a la zona de bañistas se hagan lo que les venga en gana.