Chetumal. – La candidata a la gubernatura de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, fue denunciada por Violencia Política en Razón de Género, en perjuicio de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández
El recurso fue promovido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, además de darse vista a la Fiscalía General del Estado.
El pasado 8 de abril, la candidata de la Alianza Va por Quintana Roo, en una entrevista de radio, emitió pronunciamientos que, a juicio de la denunciante, reconfiguran en denostación y violencia política en razón de género.
En la queja se señalan tres aseveraciones que, según la aludida, atentan contra sus derechos.
La primera cita: «La capital del Estado, Othón P. Blanco, que está gobernada por una persona que no tiene experiencia… Que no tiene sensibilidad».
La otra refiere que: ‘La forma de resolver los problemas económicos del municipio les hace bajando el sueldo… Quitándole las prestaciones a los policías… Quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades».
El tercer agravio establece: «Que pena que en Othón P. Blanco tengamos a una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta… Es una desgracia… Eso sucedió porque la gente votó por el color de moda».